miércoles, 12 de marzo de 2014

Exposición ¡INCINERADORAS NO!



Con los materiales expuestos en la FIESTA-MARCHA CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS, celebrada el 9 de febrero, en Rivas Vaciamadrid, se realiza una:

EXPOSICIÓN ENTRE LOS DÍAS 11 Y 31 DE MARZO, EN LA CASA DE LAS ASOCIACIONES DE RIVAS VACIAMADRID.

Estamos rodeados de incineradoras de residuos. Desde 1995 la incineradora de Valdemingómez emite a la atmósfera grandes cantidades de sustancias altamente tóxicas, resultado de la incineración de más de 300.000 toneladas de residuos al año ¡y el Ayuntamiento de Madrid anuncia que quiere duplicar su capacidad!. Desde el pasado verano la cementera de Portland Valderribas en Morata de Tajuña, incinera residuos de todo tipo. Hace dos años la Mancomunidad del Este inició el proceso para instalar una incineradora de residuos, denominada de plasma, en Loeches, que paró la movilización ciudadana, pero ahora hay actuaciones que hacen temer la vuelta de las incineradoras.

La Exposición incluye fotos de estas instalaciones: El vertedero de Alcalá y el de residuos tóxicos de San Fernando, de la Incineradora de Valdemingómez, de la Cementera de Morata; Explicaciones gráficas del funcionamiento de una incineradora; Los dibujos y trabajos realizados por niños y niñas en el marco del concurso “Incineración NO, Reciclaje SI” y Fotos de la Fiesta Marcha del 9 de febrero.


Rivas Aire Limpio
Rivas Vaciamadrid 11 de marzo de 2014.

La Fiesta - Marcha estuvo organizada por: Asamblea Medioambiente Sol 15M, Rivas Aire Limpio, Toma la Tierra, A V de Morata, Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas, Ecologistas en Acción, Desarrollo Comunitario Ecostj, Frente Cívico de Rivas, GT MA Torrejón 15M, Plataforma Aire Limpio-Incineración No. Y contó con el apoyo de varias AMPA's de los colegios de Rivas Vaciamadrid.

No hay comentarios: